Política

El tribunal alemán puede reconsiderar la entrega de Puigdemont por rebelión si la Fiscalía lo pide

Carles Puigdemont tras su salida de la cárcel.
Carles Puigdemont tras su salida de la cárcel. EFE

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein se ha declarado dispuesta a reconsiderar la entrega de Carles Puigdemont por rebelión. El delito que le imputa el Tribunal Supremo español "no ha quedado descartado", según ha dicho la juez y portavoz de ese tribunal regional, Frauke Holmer, en declaraciones que recoge 'El Mundo'. Hay que tener en cuenta que la decisión anterior del tribunal no admitía recurso.

Según la juez, es la Fiscalía General de Schleswig-Holstein la que puede revisar el caso si presenta un escrito solicitando que se considere admisible la extradición también por rebelión. "Entonces la Audiencia Territorial lo volverá a estudiar", ha asegurado.

"Todo dependerá de lo que decida el fiscal general. Si presenta un escrito solicitando que se considere admisible la extradición también por el delito de rebelión, la Audiencia Territorial lo volverá a estudiar", ha indicado la portavoz del tribunal, que ha destacado que la decisión anterior no supone ninguna atadura para lo que se pueda dictaminar posteriormente. "Cuando entre aquí el escrito del fiscal general, y estamos a la espera, el tribunal estudiará nuevamente si la extradición es legalmente admisible".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba