Quantcast

Política

El TSJC anula el decreto de la Generalitat para reabrir las 'embajadas' catalanas en el extranjero

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El TSJC ha anulado el decreto de la Generalitat de Cataluña por el que se restablecen las delegaciones del Gobierno de la Generalitat en el exterior en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia. El Tribunal ha estimado un recurso interpuesto por la Administración General del Estado contra la Generalitat por este tema.

La decisión del TSJC llega después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado ahora el visto bueno a la apertura de las delegaciones catalanas en Argentina, México y Túnez, las mismas que Josep Borrell impidió que abrieran cuando era el ministro de Asuntos Exteriores y gracias también a los recursos que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La apertura de estas tres delegaciones de la Generalitat en el exterior había sido suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en noviembre a petición del Gobierno, que impugnó los decretos por considerar que su objetivo auténtico era promover fuera de España las tesis del independentismo catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.