Juicio del procés El TC rechaza los recursos de Sánchez y Cuixart contra su ingreso en prisión

El pleno del TC lo ha acordado por unanimidad al estudiar los recursos de ambos contra el auto por el que la entonces juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les envío a prisión

Jordi Cuixart durante su declaración en el juicio del 'procés'.
Jordi Cuixart durante su declaración en el juicio del 'procés'. EFE

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado los recursos de amparo del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y del presidente de Òmniun Cultural Jordi Cuixart contra la decisión de la Audiencia Nacional de decretar su ingreso en prisión provisional.

Así lo ha acordado por unanimidad el pleno del TC al estudiar los recursos de ambos contra el auto por el que la entonces juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les envío a prisión el 16 de octubre de 2017 y el que dictó días después, el 6 de noviembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ratificando la decisión de la magistrada.

Vulneración de derechos fundamentales

Sánchez consideraba en sus recursos que la decisión de la Audiencia Nacional había vulnerado una serie de derechos fundamentales, al igual que Cuixart, que añadió la lesión de a la libertad personal por ausencia de la ponderación de la vinculación de los hechos con la libertad de expresión y los derechos de reunión y manifestación.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba