Juicio del 'procés' Trapero diseñó un plan para detener a Puigdemont dos días antes de la declaración unilateral de independencia

Así lo ha asegurado este jueves el ex jefe de los Mossos d'Esquadra en su declaración como testigo en el juicio del 'procés'

Josep Lluís Trapero a su llegada al Tribunal Supremo.
Josep Lluís Trapero a su llegada al Tribunal Supremo. EFE

El exjefe de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero tenía previsto un plan para detener al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont desde dos días antes de que el Parlament de Cataluña aprobase la declaración unilateral de independencia el 27 de octubre de 2017. Así lo ha declarado el mando policial en su declaración como testigo en el juicio contra los líderes independentistas en el Tribunal Supremo. 

“El 27 de octubre yo llamo al fiscal superior y al presidente del TSJC y les comento por teléfono que el cuerpo está disposición de esa Fiscalía y del órgano judicial porque habíamos tenido conocimiento de lo que había sucedido en el Parlament”, ha dicho.

“Desconocíamos la trascendencia jurídica y qué delitos podía haber, pero veíamos que era una cosa que tenía cierta gravedad y nos ponemos a disposición del órgano judicial, especialmente por si había algún tipo -si lo ordenaban- de acciones que teníamos previstas desde dos días antes”, ha añadido.

“¿Qué acciones?”, le ha preguntado el abogado del consellero de Interior Joaquim Forn que le preguntaba en ese momento. “La detención del president y de los consellers en un dispositivo que teníamos preparado”, ha sentenciado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba