Quantcast

Política

Trapero confirma que avisaron a Puigdemont, Junqueras y Forn del riesgo de violencia el 1-O

Oriol Junqueras.

El ex jefe de los Mossos d’Esquadra José Luis Trapero ha confirmado lo que ya avanzaron dos subordinados en sesiones anteriores de que informaron a los responsables de la Generalitat que el 1-O podría haber incidentes violentos. Ha contestado a esta pregunta después de que el fiscal Javier Zaragoza burlase la prohibición del juez Manuel Marchena de preguntar por las reuniones mantenidas entre la cúpula de la policía autonómica y el Govern.

“Se expone con carácter general que había muchas posibilidades de encontrar dos millones de personas con intención de hacer algo y que 15.000 policías iban en sentido contrario y que eso iba a provocar problemas de orden público y seguridad ciudadana", ha dicho el mando, quien ha citado que en el encuentro mantenido el 28 de septiembre, apenas tres días antes del referéndum, estaban el expresidente Carles Puigdemont, el exconseller Joaquim Forn y el exvicepresidente Oriol Junqueras, estos dos últimos sentados en el banquillo de los acusados.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.