Quantcast

Política

Un error en la web de Transparencia de Madrid atribuye 1,5 millones de euros a un exconcejal del PSOE

Ignacio Benito durante una intervención ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El exconcejal socialista Ignacio Benito ha tenido por unos instantes, según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, 1,5 millones de euros en su cuenta corriente, algo que él mismo ha desmentido mostrando un pantallazo de su cuenta del banco y que se atribuye a un error.

De 1.501.000 a 17.569 van 1.483.431 euros; los que el nuevo área de Transparencia ha sumado por unos momentos a la cuenta del antiguo edil, que no forma parte del recién constituido Pleno municipal a falta de un escaño para los socialistas. “Me ha escrito un amigo y me lo ha dicho, debe de ser un error”, explicó a Servimedia el exconcejal.

Benito, que es secretario general del PSOE en Villa de Vallecas, ha mostrado en redes sociales un pantallazo de su cuenta del banco para que no queden dudas del dinero que tiene. De hecho, tal y como señala el portal de Transparencia, tiene una hipoteca de alrededor de 176.000 euros por pagar que -bromea- ya habría solventado de tener un millón y medio de euros.

Actualmente, la página del exconcejal se encuentra en mantenimiento, presumiblemente por el error ocurrido en la información sobre su cuenta corriente. “¡Qué más quisiera!”, ironizó. Ahora, asegura, cobrará el paro y barajará horizontes profesionales. No obstante, si corriera la lista del PSOE por alguna renuncia, él sería llamado a ocupar el próximo asiento socialista libre en el Pleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.