Quantcast

Política

Torrent: "Una sentencia condenatoria hará irreversible la ruptura con el Estado"

El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado hoy que una sentencia condenatoria contra los "presos políticos y exiliados" catalanes "haría irreversible la ruptura entre la ciudadanía catalana y las instituciones españolas", por lo que será "la prueba del algodón de la democracia española".

En un desayuno informativo del Fòrum Europa Tribuna Catalunya, Torrent se ha referido al juicio y posible sentencia contra los líderes políticos catalanes que permanecen en prisión, pero también a la posibilidad de que pueda convocarse un referendo.

"Un referéndum sobre el Estatut es manifiestamente insuficiente, -ha indicado- y, al margen de que pueden surgir dudas sobre su viabilidad, no es lo que quiere la ciudadanía catalana que lleva ocho años movilizada".

Ha subrayado, en este sentido, que un posible referendo debe incluir alguna pregunta que permita a los catalanes que desean la independencia pronunciarse a favor de la misma, y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a demostrar que quiere ser un estadista y pasar "del referéndum imposible al referéndum inevitable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.