Quantcast

Política

Torra lee una plegaria en solidaridad con los presos del 1-O en la Basílica de Montserrat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una plegaria en solidaridad con los encausados del 1-O, este sábado en la Basílica de Montserrat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este sábado por la tarde en una plegaria en solidaridad con los encausados por el 1-O en la Basílica de Montserrat (Barcelona).

Durante el acto, Torra ha leído una oración del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, que escribió en 1943 desde una prisión alemana cuando estaba acusado de participar en un complot contra Hitler y que murió ejecutado.

"Señor, yo escucho tu llamada y la sigo. Ayúdame. Sano espíritu, dame la fe que me preserve de la desesperación, de las pasiones y del vicio. Dame el amor hacia los otros y hacia ti, que destruye todo odio. Dame la esperanza que me libere del miedo", ha recitado Torra.

A la ceremonia también han asistido la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

La plegaria ha sido organizada por cristianos de diversas procedencias y sensibilidades en solidaridad con los presos independentistas y en el extranjero, y con todos los encausados por el 1-O.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.