Quantcast

Política

Torra, Torrent, el Govern y partidos soberanistas se concentran para pedir la libertad de Forcadell

Torra junto a los partidos soberanistas se concentran para pedir la libertad de Forcadell

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, miembros del Govern y representantes de JxCat, ERC, los comuns y la CUP se han concentrado este jueves ante el Parlament para reclamar la libertad de la expresidenta de la institución Carme Forcadell.

Lo han hecho tras finalizar la sesión matinal del pleno, y porque este sábado se cumple el primer aniversario desde que Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Jordi Turull reingresaron en prisión preventiva por decisión del Tribunal Supremo.

Entre los representantes de los partidos ha destacado la presencia del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol; el presidente de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià; la líder de los comuns, Jéssica Albiach, y la diputada de la CUP Natàlia Sànchez.

Homenaje a los políticos presos

Tras estar unos minutos en silencio como homenaje a los líderes independentistas encarcelados --en el que también han participado trabajadores de la Cámara catalana--, todos los asistentes han aplaudido y se ha gritado 'Libertad, libertad'.

Los miembros del Govern que han asistido son Elsa Artadi, Ester Capella, Laura Borràs, Teresa Jordà, Alba Vergés, Damià Calvet, Josep Bargalló, Miquel Buch, Chakir el Homrani y Jordi Puigneró, y no han acudido ni representantes del PSC, ni Cs, ni el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.