Política

Torra desafía de nuevo a la Justicia: no retirará la pancarta a favor de los "presos políticos"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio este viernes al president de la Generalitat 48 horas para quitar la pancarta que cuelga del balcón del Palau 

Pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat.
Pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat. EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio este viernes a Torra 48 horas para retirar la pancarta de apoyo a los políticos presos que cuelga de la fachada del Palau de la Generalitat.

Ahora, el president desafía de nuevo a la Justicia. Anuncia que no la retirará y además presentará un recurso contra la resolución. Lo hará "en cuanto el TSJC le haya notificado oficialmente la instrucción emitida siguiendo la petición de la asociación Impulso Ciudadano, que pide la retirada de la pancarta y de los símbolos", reza el comunicado de la Generalitat.

Torra califica de "vulneración flagrante del derecho a la libertad de expresión y opinión" la orden del TSJC. En el comunicado remitido desde su oficina, explica que el mensaje de la pancarta, en el que se lee "libertad presos políticos y exiliados" al lado de un lazo amarillo, "es un clamor muy mayoritario de la sociedad catalana y un compromiso democrático del Govern con las personas que sufren represión por haber defendido la democracia, los mandatos electorales y los derechos fundamentales".

Este viernes, antes de la orden del TSJC, el mismo tribunal anunciaba el aplazamiento hasta el 18 de noviembre del juicio al president por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de las instituciones catalanas durante el pasado periodo electoral, concretamente en el mes de marzo.

Según esta querella, el president catalán habría incumplido "consciente, abierta y reiteradamente lo decidido por la Junta Electoral Central" en sus acuerdos para exigir a la Generalitat "neutralidad" en el espacio público.

Comunicado de la oficina del president de la Generalitat

Comunicado de la oficina del presidente de la Generalitat by Vozpopuli on Scribd

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba