Política

Torra pide a Sánchez que "deje de esconderse" detrás de Iceta

El primer secretario del PSC había instado por carta al presidente de la Generalitat a reunirse con los presidentes de los grupos del Parlament antes que con el jefe del Ejecutivo en funciones

Quim Torra en el Parlament
Quim Torra en el Parlament EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido por carta otra que le ha enviado este mismo domingo el líder del PSC, Miquel Iceta: "Traslade al presidente Sánchez que deje de esconderse detrás de usted y se avenga a dialogar y negociar".

Iceta le pedía convocar a los grupos del Parlament antes de reunirse con Sánchez y que lo hiciera a través del Espai de Diàleg que creó el propio Torra: "Fueron ustedes que prefirieron que no se convocase durante los períodos electorales", dice la carta consultada por Europa Press.

Torra le reitera que explique al también líder del PSOE "esta necesidad de diálogo que ustedes siempre reclaman al Parlament, porque es bastante evidente que no está por la labor".

"Dejadez de funciones"

También explica a Iceta que la situación política es grave a raíz de una sentencia del 1-O que tacha de injusta, y que eso debería preocupar a cualquier demócrata, pero "parece que el Presidente del Gobierno Español no lo ve así" porque no ha respondido sus llamadas telefónicas a Moncloa, dice.

Considera que esa actitud "es de una gran irresponsabilidad en un momento como el actual y, a la vez, una grave dejadez de funciones", por lo que le pide trasladarle que dialogue. E insiste en afirmar que se está ignorando "el clamor de justicia de una parte muy importante" de los catalanes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba