Política

Torra admite el fracaso de su vía unilateral a la independencia: "No hemos sabido estar a la altura"

Estas declaraciones llegan solo dos días después del fracaso del independentismo en la convocatoria para la manifestación de la Diada, que fue la menos concurrida desde el año 2012

Quim Torra
Quim Torra EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido este viernes "no haber estado a la altura" de la voluntad ciudadana y ha abogado por "hacer autocrítica" y centrarse en el "objetivo independencia" sin temer "las amenazas ni las consecuencias".

Torra se ha expresado así en Arenys de Munt durante el acto de conmemoración del décimo aniversario de la primera consulta sobre la independencia de Cataluña, que se celebró en esta localidad barcelonesa y que supuso un punto de inflexión para el movimiento soberanista.

"Tenemos que hacer autocrítica porque no hemos sabido estar a la altura, tenemos que reconocerlo", ha señalado ante centenares de personas tras subrayar que, a su juicio, "la clase política debe aprender a cumplir los compromisos que toma frente a la ciudadanía".

Estas declaraciones llegan solo dos días después del fracaso del independentismo en la convocatoria para la manifestación de la Diada, que fue la menos concurrida desde el año 2012.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba