Quantcast

Política

Torra pide más financiación y "menos antidisturbios" para Cataluña

Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho hoy que "Cataluña no necesita tantos policías antidisturbios y sí más kilómetros de infraestructuras", y ha acusado al Gobierno de "dejadez y desidia absoluta".

Torra, que se refería a los agentes de policía antidisturbios que el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña para reforzar la seguridad con motivo de la Diada y del 1-O, lo ha dicho en la inauguración de la línea 10 Sur del metro de Barcelona.

Para Torra, la falta de financiación de la Generalitat es un "problema estructural e histórico" y uno de los "argumentos" más importantes para avanzar hacia un "marco político pleno de soberanía" que "no ahogue más a las personas, porque es para ellos para los que gobernamos".

"Necesitamos mejor financiación", ha reivindicado el presidente de la Generalitat. Asegura que, después de tantas "negativas" de mejora por parte del Estado, esto solo es posible teniendo "una soberanía completa".

El objetivo, según Torra, es mejorar la calidad de vida de la gente "y solo se puede hacer con la plena soberanía para gestionar finanzas y poder tener todas las decisiones".

Torra también ha recordado a los políticos fugados de la justicia o encarcelados. Recuerda que estas obras del metro de Barcelona se iniciaron con el mandato de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Josep Rull, que hoy no han podido asistir, ha dicho, "por la injusticia y la vergüenza que supone su cautiverio y su exilio cada día que pasa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.