Quantcast

Política

Torra defiende la pancarta contra el Rey: "Comprometido con la libertad de expresión"

Cuelgan una pancarta contra el Rey en la plaza del homenaje a las víctimas del 17A

El presidente catalán, Quim Torra, ha asegurado este sábado que la pancarta contra la presencia del Rey en Barcelona con motivo del 17A era "segura" y que su Govern "está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias".

La Delegación del Gobierno en Cataluña pidió ayer información a los Mossos d'Esquadra y al Ayuntamiento de Barcelona sobre la pancarta contra el Rey que grupos independentistas habían colgado de un edificio en la plaza Cataluña para determinar si la lona "dificultaba la plena seguridad" del acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto del año pasado.

En declaraciones a TV3, Torra ha dicho estar "completamente en desacuerdo" con la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya que "la pancarta era segura".

Además, Torra ha señalado que el Govern "está comprometido con la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias": "Para mí, lo importante es que la ciudadanía se exprese en libertad", ha puntualizado.

Encuentro con el Rey

Respecto a si mantuvo alguna conversación con el monarca Felipe VI durante el acto del viernes, el presidente catalán ha explicado que le presentó a la mujer del exconseller del Interior en prisión, Joaquim Forn: "Nos dio la mano, pero no hizo ningún comentario", ha asegurado.

Torra ha reiterado su compromiso hacia las víctimas de los atentados del 17A, a las que ha pedido que "se pongan personalmente en contacto" con él si algunas de ellas "no se han sentido bien atendidas", porque "esto lo tenemos que arreglar".

En este sentido, ha admitido que habrá que "revisar" lo que "no se ha hecho bien" en la atención a las víctimas y familiares tras los atentados terroristas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.