Política

Torra realizará este miércoles una declaración institucional a las 12.00 horas

De este modo, la reunión semanal del Consell Executiu se retrasará a las 15.00 horas de este miércoles, según ha informado el Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hará una declaración institucional este miércoles a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat. De este modo, la reunión semanal del Consell Executiu se retrasará a las 15.00 horas de este miércoles, según ha informado el Govern.

La noticia se produce después de que el pleno del Parlament se aplazara este lunes hasta la próxima semana con los votos favorables de JxCat, PSC, Ciudadanos y los 'Comuns'. Los neoconvergentes cumplieron su palabra de no votar en ninguna de las resoluciones en el caso de que Quim Torra, exdiputado y presidente de la Generalitat, no pudiera hacerlo.

Brecha entre JxCat y ERC

El pleno se retomará el próximo 5 de febrero, donde se incluirá el debate sobre la corrupción pedido por Ciudadanos, según decidieron los portavoces de los grupos parlamentarios. El pleno de este lunes mostró las más que notables diferencias entre ERC y JxCat, una guerra abierta ante la negativa de los republicanos a desacatar a la Junta Electoral Central y al Tribunal Supremo tras la notificación del secretario general del Parlament a primera hora de la mañana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba