Juicio del procés Quim Torra acudirá el día 12 a la primera jornada del juicio del procés

El presidente de la Generalitat de Cataluña estará presente en la sala de vistas del Supremo junto a dos miembros del Govern y otros dos del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, va a estar presente el día 12 de febrero en el Tribunal Supremo durante la primera jornada del juicio del procés junto a dos miembros del Govern y otros dos del Parlament.

Según ha podido saber Vozpópuli, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, registró este jueves un escrito en el Supremo solicitando tres plazas en la sala de vistas para acudir a las sesiones del juicio, tanto para Torra como para otros dos miembros del Ejecutivo regional que le acompañarán ese día. 

El tribunal ha confirmado que reservará dichas plazas, pero ha comunicado que en días sucesivos, si otros miembros del Govern quieren estar presentes en la sala tendrán reservada únicamente una plaza por día. 

Miembros del Parlament

Asimismo, este viernes Torrent ha presentado en el Supremo otro escrito solicitando la presencia de cuatro miembros del Parlament de Cataluña en la sala de vistas de cara al juicio a los líderes independentistas. 

El Supremo ha contestado a la Cámara que garantiza la presencia de dos representantes de dicha institución, en aplicación del criterio seguido con una solicitud similar del Parlamento vasco que se registró en el tribunal hace más de un mes. Además, el tribunal ha argumentado que el espacio en la sala es limitado y también deberán acudir a las vistas los familiares de los procesados, prensa y público en general, al tratarse de una audiencia pública. 

Los nueve líderes catalanes en prisión fueron trasladados a cárceles de Madrid el pasado 1 de febrero. Tanto Carme Forcadell como Dolors Bassa se encuentran en la cárcel de Alcalá Meco, mientras que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Sànchez, y Jordi Cuixart están en Soto del Real a la espera de que comience el jucio por el 1-O. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba