Quantcast

Política

Teruel Existe denuncia "presiones antidemocráticas" para cambiar su voto en la investidura

Tomás Guitarte (Teruel Existe) se estrena en el Congreso de los Diputados y exige "respeto"

Teruel Existe ha denunciado este domingo "presiones antidemocráticas" contra su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, para que cambie el sentido de su voto en la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez

En un comunicado, el partido ha exigido "respeto frente al acoso en redes sociales" y ha denunciado las pintadas que Guitarte está sufriendo en su localidad. Algo que de lo que el partido terulense responsabiliza a "diferentes ámbitos políticos, sociales y mediáticos". 

El voto de Guitarte podría ser decisivo en la segunda votación de investidura a la que Sánchez será sometido el próximo martes. El líder del PSOE no ha conseguido la mayoría absoluta necesaria para salir investido en la votación que ha tenido lugar este domingo en el Congreso de los Diputados. El socialista ha contado con 166 'síes, 18 abstenciones y 165 'noes'. Un resultado con el que sería elegido presidente del Gobierno, por mayoría simple, en la segunda votación que tendrá lugar el martes. 

Sin embargo, la candidatura de Sánchez sería tumbada si alguno de los diputados que ha votado 'sí', entre ellos Guitarte, cambiara su voto al 'no'. De ahí las campañas de boicot que han surgido en los últimos días en las redes sociales contra Teruel. 

"Teruel Existe está haciendo con absoluta transparencia lo que dijo que iba a hacer si obtenía representación parlamentaria desde que anunció que se iba a presentar a las elecciones: facilitar la gobernabilidad a quien contase con suficientes apoyos para formar gobierno e intentar acabar con el bloqueo político (...) bien mediante la abstención o votando a favor en la investidura si había un compromiso firmado para atender las demandas de la España Vaciada", ha defendido este domingo el partido de Guitarte.

Acuerdo PSOE-Teruel Existe

Teruel Existe, que a pesar de tener un diputado desde noviembre dice no ser un partido político sino una "agrupación de electores", anunció el pasado viernes que votaría 'sí' a Sánchez después de llegar a un acuerdo con el PSOE

En ese pacto, los socialistas se comprometen a elaborar un 'Pacto de Estado por la Repoblación y el Reequilibrio Territorial', que se tendrá que negociar con el resto de las formaciones políticas y que incluye la creación de un ministerio para abordar este reto "de forma consciente, decidida e inmediata".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.