Quantcast

Política

Teresa Rodríguez anuncia la creación de un partido "andalucista" tras su ruptura con Pablo Iglesias

Teresa Rodríguez en un acto de campaña electoral

Teresa Rodríguez ha anunciado este jueves la creación de un nuevo partido político nacionalista andaluz y de izquierdas porque señala, es necesario "construir ese sujeto" ya que hay otros territorios que han sido "capaces de poner en el centro sus necesidades legítimamente".

La hasta ahora líder de Adelante Andalucía ha explicado los motivos por los que ha decidido separar su camino del de Pablo Iglesias. 

El eurodiputado Miguel Urbán, también de la corriente Anticapitalista, también ha anunciado que abandona Podemos aunque mantiene su acta de diputado. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.