Quantcast

Política

Sánchez le niega a Iglesias una de sus peticiones: Ribera seguirá como ministra de Transición Ecológica

La ministra Teresa Ribera durante un Consejo de Ministros.

El PSOE y Unidas Podemos no concretaron en el acuerdo firmado por ambas partes este martes cómo se iban a repartir los ministerios, pero Pablo Iglesias tenía en mente que uno de los que pretendía controlar era el de Transición Ecológica. Pero nada más lejos de la realidad, Pedro Sánchez quiere que Teresa Ribera, la actual ministra en funciones, siga en su puesto, tal y como adelantó eldiario.es.

Iglesias pretendía que este ministerio fuese uno de sus puntos fuertes dentro de ese gobierno en coalición, incluso su intención era la de atribuirle a Juan López de Uralde la titularidad de dicha cartera. Este plan encajaría en la labor que pretende el líder morado en ese posible ejecutivo, ya que se centrará en temas sociales (tanto que de concretarse, él aspira a ocupar una Vicepresidencia de tintes sociales).

De hecho, la petición por parte de Unidas Podemos de asumir el mando del ministerio de Transición Ecológica ya estuvo encima de la mesa en la negociación que ambos partidos tuvieron durante el verano, pero el PSOE negó esta posibilidad y ni siquiera la consideró.

Tres socialistas 'confirmadas' en el Gobierno

De cumplirse este punto, Teresa Ribera sería la tercera mujer 'confirmada' en ese posible nuevo Gobierno de Sánchez y la tercera que repetiría. Las otras dos serían además vicepresidentas: Carmen Calvo y Nadia Calviño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.