Quantcast

Política

Teresa Ribera, ante la COP25: "La emergencia climática se ha hecho indiscutible"

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha defendido este miércoles el "paso al frente" del Gobierno de España a la hora de acoger en Madrid, y a contrarreloj, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que iba a celebrarse en Chile y que el presidente del país latinoamericano, Sebastián Piñera, se vio obligado a suspender por las protestas.

En un desayuno informativo sobre la COP25 organizado por Fórum Europa y acompañada de la titular chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, Ribera ha destacado este miércoles el "compromiso firme" del Ejecutivo con "la acción multirateral en materia de clima" y ha llamado a reforzar un activismo por parte de todos "para responder a los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales".

Un coste de 50 millones de euros

"Cuando Sebastián Piñera anunció la suspensión de la Cumbre del Clima COP25 que, a su vez, había asumido tras la renuncia de Brasil, el presidente Pedro Sánchez entendió que era capital dar un paso al frente", ha insistido. La conferencia se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre y, según los cálculos de Ribera, costará al país en torno a 50 millones de euros.

Ribera confía en una pronta formación de Gobierno "que nos permita trasladar e impulsar" la emergencia climática "al debate parlamentario"

Para la ministra de Transición Ecológica "la emergencia climática se ha hecho indiscutible para la ciencia, para la sociedad y para los jóvenes".  "La emergencia climática ha dado la cara", ha enfatizado para, acto seguido, advertir que "los impactos del cambio climático no han hecho más que incrementarse". "Nos desafía como sociedad y como civilización. No podemos fallar a nuestros hijos y a nuestros nietos", ha señalado.

Ribera confía en una pronta formación de Gobierno "que nos permita trasladar e impulsar" la emergencia climática "al debate parlamentario". Según la ministra, "hay una inmensa mayoría" de fuerzas políticas que consideran este asunto como "el más importante". "España no podía fallar a América Latina como integrante de la comunidad iberoamericana. Nuestra reacción es fruto del compromiso firme con el multirateralismo inclusivo. No podemos permitirnos dejar caer una agenda clave en un momento clave", ha apuntado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.