Elecciones 10-N

Cuándo se celebrarían las terceras elecciones: calendario electoral

Te contamos cuáles son las fechas para la investidura del nuevo gobierno y para la candidatura de nuevas elecciones

Urnas de votación.
Urnas de votación. Tere García

Este domingo han vuelto a celebrarse elecciones en España, por cuarta vez en los últimos cuatro años. A partir de este lunes, corresponde a los partidos políticos la búsqueda de pactos para desbloquear la situación actual de parálisis. Si las formaciones siguen siguen sin ponerse de acuerdo para elegir un nuevo Ejecutivo, en el horizonte se dibuja la posibilidad de unos terceros comicios. Este es el calendario electoral que se seguirá a partir de ahora.

Las Cámaras se constituirán el próximo 3 de diciembre. A partir de aquí, todo está abierto. En primer término, debe celebrarse el debate de investidura que elija al próximo presidente de Gobierno. Si el candidato a ser investido fracasa, el reloj empieza a correr, y deben pasar un mínimo de dos meses hasta que se disuelvan las Cortes.

Tras la disolución de las Cámaras, deben pasar otros 54 días. Por lo tanto, si suponemos que los partidos no postergan la situación y la primera sesión de investidura se convoca para el mes diciembre, la convocatoria de unos terceros comicios se produciría, como mínimo, en abril de 2020.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba