Quantcast

Política

Susana Díaz, primera en felicitar a Moreno tras ser investido presidente de la Junta

Susana Díaz felicita a Juanma Moreno tras ser investido como presidente de la Junta de Andalucía

La socialista Susana Díaz ha sido la primera en felicitar al recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras ser investido en el propio Salón de Plenos del Parlamento por mayoría absoluta en primera votación con los votos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

Justo después de que la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, comunicase la elección de Moreno como séptimo presidente de la historia autonómica, Susana Díaz se ha dirigido desde su escaño hacia el ya proclamado presidente para felicitarle con un abrazo y dos besos, tras lo que han mantenido un breve intercambio de palabras.

A continuación se han acercado también a su escaño a felicitarle el líder de Cs y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ante la ausencia de Teresa Rodríguez, que ha delegado su voto en la votación de investidura tras sufrir un desmayo después de intervenir en el debate matinal.

Varios consejeros del Ejecutivo saliente, encabezados por el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, también han acudido a felicitar a Moreno, al igual que el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El 'besamanos' al nuevo presidente de la Junta ha proseguido durante varios minutos en el interior del Salón de Plenos con una sucesión de dirigentes 'populares' entre los que figuraban el secretario general del partido, Teodoro García Egea, el exministro Juan Ignacio Zoido o el expresidente del PP-A Gabino Puche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.