Quantcast

Política

Susana Díaz defiende ahora el "no es no" de Sánchez a Rajoy para intentar salvar su cargo

Susana Díaz y Pedro Sánchez este sábado.

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha cambiado radicalmente su posición y ve ahora con buenos ojos el "no es no" de Pedro Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy que le costó el puesto de secretario general del PSOE.

Díaz, que formaba parte del sector partidario de facilitar el Gobierno de Rajoy mediante la abstención, al contrario que el ahora presidente del Gobierno, ha expresado este martes una opinión radicalmente distinta cuando su poder al frente del PSOE-A está más cuestionado que nunca.

"Me equivoqué cuando defendí un Gobierno en España tan de derechas como el suyo. Me equivoqué yo y acertó Pedro Sánchez", ha dicho la expresidenta andaluza, según recoge Europa Press.

Los hechos de 2016

Tras la repetición electoral del 26 de junio de 2016, donde volvió a ganar el PP de Mariano Rajoy, Sánchez mantuvo su negativa a permitir un Gobierno de los populares mediante la abstención. Esta posición generó una gran división interna en el PSOE, que terminó con una dimisión de en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva Federal en septiembre de dicho año y una rebelión en el partido que provocó la dimisión de Sánchez y su entrega del acta de diputado.

En aquel momento, Díaz, que luego competiría contra Sánchez en las primarias del partido representando una vía más moderada, se mostró partidaria de desbloquear la situación política con la abstención.

Díaz, en situación de debilidad

El pasado 21 de enero, cuatro miembros de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla leales a Díaz dimitieron de sus cargos en el órgano de dirección de la principal agrupación de los socialistas andaluces en pleno proceso preparatorio del próximo congreso, ante el que algunas voces cuestionan la continuidad de Susana Díaz.

Según fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli, esos movimientos fueron solo un aperitivo de lo que va a suceder en los próximos meses, donde Díaz podría encontrar más oposición interna para renovar su cargo al frente del PSOE-A.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.