Quantcast

Política

El Supremo rechaza la petición de Vox de suspender el debate a cuatro de RTVE

Rocío Monasterio, junto a Abascal y Ortega Smith

Nuevo varapalo judicial a Vox. El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles la petición del partido de suspender cautelarmente el acuerdo de la Junta Electoral Central que avaló la decisión de RTVE de proponer un debate a cuatro. La formación de Santiago Abascal pretendía frenar el encuentro del 22 de abril en el que no han sido incluidos.

La Sala no ha dado la razón a Vox al considerar que la decisión es "perfectamente razonable" y se basa en la instrucción 1/2015 de la Junta Electoral, de interpretación del artículo 66 de la Ley de Régimen Electoral General, sobre la consideración como grupo político significativo en los planes de cobertura informativa de los medios públicos de comunicación.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.