Elecciones europeas El Supremo decidirá este domingo sobre la candidatura de Puigdemont en las europeas

El Alto Tribunal se reunirá a las 12 horas para tomar una decisión 

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont EFE

El Tribunal Supremo deliberará este domingo sobre la candidatura de Carles Puigdemont en las próximas elecciones europeas. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal se reunirá a las 12 del mediodía para emitir una decisión. 

La decisión del Supremo tendrá lugar después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, junto con los 9 y 21, se inhibiera de responder al acuerdo de la Junta Electoral Central que excluyó al candidato prófugo de la Justicia española.

La Junta Electoral ha pedido la exclusión de los tres primeros candidatos de la lista de JxCat, incluido el expresidente de la Generalitat junto a los dos exconsejeros también fugados, Toni Comín y Clara Ponsatí.

La Fiscalía, en un escrito conocido este pasado viernes, exige que se estime el recurso interpuesto por el expresidente de la Generalitat y los exconsejeros al considerar que dicha resolución "vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo de los recurrentes" y "no se ajusta a derecho".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba