Política

Suiza descubre otros 18 millones ocultos de los Pujol e informa a la Audiencia Nacional

Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.
Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.

Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que han descubierto un fondo de inversión con casi 18 millones de euros de la familia Pujol en el país helvético, tal y como adelanta en exclusiva El Mundo. De este, en el que se llegaron a depositar 17.935.861 euros, 8 millones fueron transferidos a la entidad Pictet & Cie de Luxemburgo.

El diario cita también el contenido de la comisión rogatoria del juez José de la Mata, instructor del caso Pujol, a Ginebra.

De La Mata sitúa al primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, como "beneficiario" del 'hedge fund' denominado Selecta junto al conocido empresario catalán Tusquets Trías de Bes

"Patrimonio desmedido"

El juez reitera que los Pujol aprovecharon "su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas".

El descubrimiento de las autoridades suizas se suma al de la Agencia Tributaria del pasado viernes, según el cual Pujol Ferrusolamovió 9,1 millones de euros entre empresas de México y Panamá.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba