Quantcast

Política

Suiza descubre otros 18 millones ocultos de los Pujol e informa a la Audiencia Nacional

Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola.

Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que han descubierto un fondo de inversión con casi 18 millones de euros de la familia Pujol en el país helvético, tal y como adelanta en exclusiva El Mundo. De este, en el que se llegaron a depositar 17.935.861 euros, fueron transferidos a Luxemburgo 8 millones.

El juez José de La Mata, instructor del caso Pujol, sitúa al primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, como "beneficiario" de un 'hedge fund' denominado Selecta junto al conocido empresario catalán Tusquets Trías de Bes. 

De la Mata reitera que los Pujol aprovecharon "su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.