Quantcast

Política

Suárez Illana rectifica su declaración de actividades ante el Congreso para incluir que es administrador de una empresa en Andorra

El diputado del Partido Popular Adolfo Suárez Illana ha rectificado este martes su declaración de actividades presentada ante el Congreso de los Diputados para incluir que es administrador único de una empresa con intereses económicos millonarios en Andorra, según ha publicado InfoLibre

Todos los diputados deben entregar, al principio de la Legislatura, dos declaraciones ante el Congreso. Por un lado, la de bienes y rentas, y por el otro, la de actividades. El diputado popular sí incluyó en su declaración de bienes que es el dueño del 100% de las acciones de dicha empresa; sin embargo, no indicó en la otra declaración que es el administrador único y socio único de la sociedad. La empresa se llama Suárez & Illana Inversiones SL, y fue constituida en el año 2005.

Según el citado medio, en un primer momento, Suárez Illana no incluyó su condición de administrador único en su declaración de actividades, pero, al ser consultado por los autores de la investigación por el motivo, el diputado ha decidido rectificar y este martes ha entregado al Congreso la ampliación de dicha declaración.

Actualmente la declaración de actividades de los diputados, pese a que ya ha sido presentada, no se encuentra disponible en la web del Congreso, porque aún está pendiente de la decisión del Pleno acerca de su compatibilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.