Política

Sotosalbos espera que su nuevo 'vecino' Maroto se presente en las fiestas del pueblo

Los vecinos de la localidad segoviana aseguran que no han visto jamás al dirigente popular que les representará en el Senado

La zona en la que se habría empadronado Javier Maroto
La zona en la que se habría empadronado Javier Maroto VP

Nadie en el segoviano pueblo de 113 habitantes, Sotosalbos, es capaz de decir que ha visto por allí al dirigente popular que ahora les representará en el Senado, Javier Maroto. Ni siquiera el juez de la zona. "Me enteré por las noticias que vivía aquí", dice a preguntas de Vozpópuli

Los adolescentes que ahora realizan una actividad utilizando las oficinas del Consistorio tampoco saben nada. "El alcalde está ahora de vacaciones, aquí estamos nosotros y nuestros padres organizando actividades de verano, pero nadie sabe nada", dice una joven que sale de la Casa Consistorial.

El dueño del bar más frecuentado del pueblo tampoco lo sabe. "No soy muy chismorrero, pero la verdad es que nadie sabe nada y el alcalde está fuera", asegura.

Los vecinos del pueblo esperan igualmente a Maroto para este sábado. "Son fiestas del pueblo", recuerdan. Se trata de la Feria del Arcipreste de Hita, Juan Ruiz, que en el siglo XV mencionó a "Sotos Albos" en su 'Libro del Buen Amor'. 

"La verdad es que nadie sabe nada y el alcalde está fuera"

En cualquier caso, la historia del pueblo se prolonga hasta la última casa que se levantó allí, el pasado mes de febrero, según cuenta su propio inquilino, Felipe, que habita la vivienda junto a su pareja. Se encuentra en una de las dos "urbanizaciones nuevas" del pueblo.

El dato es importante ya que, según avanzó El Diario de Valladolid, Maroto se empadronó en la propiedad de un madrileño y "conocido empresario del mundo digital y la informática" ubicada en una de las urbanizaciones nuevas del pueblo.

Según ha podido saber este medio, en sendas urbanizaciones nuevas tienen una vivienda la pareja de vecinos antes referida, uno de los concejales del pueblo y un empresario que coincide con la descripción avanzada por El Diario de Valladolid

Junto a la vivienda, a la que este medio llamó sin obtener respuesta, y que fuentes conocedoras atribuyen a ese empresario, se observa ahora lo que parecen ser los cimientos de otra casa. Es en esa zona, o en sus aledaños, donde se habría empadronado Maroto. No obstante, el Partido Popular desmiente tajantemente esa versión, aunque no precisa en qué domicilio se ha empadronado el ahora senador.

"No vemos que al resto de políticos se les pida que acrediten dónde viven"

Además, desde el PP trasmiten igualmente su malestar: "No vemos que al resto de políticos se les pida que acrediten dónde viven".

El portavoz de los populares en las cortes castellanoleonesas, Raúl de la Hoz, ya ha avisado, por su parte, "que el PSOE puede gastarse todo el dinero que quiera en abogados", ya que el empadronamiento de Maroto "es legal". 

El mismo depende del visto bueno del ayuntamiento, controlado desde que hay democracia por el PP. Su primer edil, Feliciano Isabel Gimeno, ya ha dicho en los últimos días que no hará oficial el lugar de empadronamiento de Maroto en arreglo a la ley de protección de datos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba