Elecciones europeas 2019 La exsocialista Soraya Rodríguez acudirá a un acto de Ciudadanos este martes

Todo apunta a que en ese acto el partido naranja anunciará la incorporación de Rodríguez a la candidatura de Cs para las próximas elecciones europeas

Soraya Rodríguez.
Soraya Rodríguez.

La exportavoz del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez acudirá esta tarde a un acto de Ciudadanos donde estarán el presidente de la formación Albert Rivera y el cabeza de lista para las europeas, Luis Garicano. Todo apunta a que en ese acto el partido naranja anunciará la incorporación de Rodríguez a la candidatura de Cs para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

El coloquio, que se celebra en el Teatro Goya de Madrid, está programado para abordar el futuro de Europa y los retos a los que se enfrentará en los próximos años.

Soraya se dio de baja en el Partido Socialista el pasado 6 de marzo por sus "discrepancias profundas" con la dirección en relación a su política con el independentismo catalán. En una carta que remitió a la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, afirmó que no podía compartir que "la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista".

"Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", añadía en la misiva.

Tras tomar esta determinación, Soraya Rodríguez afirmó ante los medios que no descartaba inscribirse en otro partido político: "La política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones", expuso en una entrevista en La Sexta.

Esos días, Albert Rivera se mostró también abierto a este fichaje: “No puedo descartarlo, estamos incorporando talento”, argumentó en una entrevista en Antena 3, donde la describió como una política “capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución”.

Figura del relator

El pasado febrero, un mes antes de su dimisión, Rodríguez afeó al partido su postura tras la polémica surgida con la figura del "relator" para Cataluña. Rechazó esta posibilidad y defendió que el diálogo entre el Estado y las comunidades autónomas necesita de "respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones": "Ni mediadores, ni relatores", escribió.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba