Quantcast

Política

La exsocialista Soraya Rodríguez acudirá a un acto de Ciudadanos este martes

Soraya Rodríguez.

La exportavoz del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez acudirá esta tarde a un acto de Ciudadanos donde estarán el presidente de la formación Albert Rivera y el cabeza de lista para las europeas, Luis Garicano. Todo apunta a que en ese acto el partido naranja anunciará la incorporación de Rodríguez a la candidatura de Cs para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Soraya se dio de baja en el Partido Socialista a comienzos de marzo por sus "discrepancias profundas" con la dirección en relación a su política con el independentismo catalán. En una carta que remitió a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirmó que no podía compartir que "la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista".

"Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", añadía en la misiva.

Tras tomar decisión, Soraya Rodríguez afirmó ante los medios que no descartaba inscribirse en otro partido político: "La política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones", expuso en una entrevista en La Sexta.

Figura del relator

El pasado febrero, Rodríguez afeó al partido su postura respecto a la polémica surgida con la figura del "relator" para Cataluña. Rechazó esta posibilidad y defendió que el diálogo entre el Estado y las comunidades autónomas necesita de "respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones": "Ni mediadores, ni relatores", escribió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.