Política

Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE por su acercamiento al independentismo

La exportavoz socialista en el Congreso fue purgada en febrero como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Soraya Rodríguez
Soraya Rodríguez

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, exportavoz en el Congreso y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", explica en la misiva.

Purgada en febrero

El último enfrentamiento con la dirección del partido se produjo el pasado 6 de febrero como consecuencia de la polémica surgida a raíz de la figura del 'relator' para Cataluña, al rechazar esta posibilidad y defender que el diálogo entre el Estado y las comunidades autónomas necesita de "respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones": "Ni mediadores, ni relatores", escribió.

Ferraz decidió sustituir a la diputada crítica como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en el mismo mes de febrero.

Rodríguez fue sustituida por el diputado del PSC José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba