Elecciones generales 2019 El PSOE ganaría las elecciones a siete puntos de distancia del PP, según un sondeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Este viernes arranca la campaña electoral y, con ello, se siguen sucediendo nuevos sondeos de estimación de voto. Según el último barómetro de La Sexta, el PSOE ganaría las próximas elecciones generales con un 27,1% de los votos, y el PP quedaría relegado a la segunda posición con el 20,1% de apoyos. Ciuadadanos convencería al 17,5% del electorado, mientras que Unidas Podemos y Vox obtendrían el 13,2% y el 12,9% de los votos, respectivamente.

ERC obtendría, por su parte, el 3,4% de los apoyos, el PDeCAT reuniría el 1,2% de votos y el PNV lograría, por último, el 1,3%.

Según los datos de la encuesta, el bloque de derechas (PP, Cs y Vox) reuniría el 50,5% del apoyo, mientras que las perspectivas para la izquierda (PSOE y Unidas Podemos) son menos halagüeñas tras sumar conjuntamente el 40,3% de los votos.

Tanto el PSOE como el PP aumentan sus apoyos respecto al último sondeo de este medio. En el caso de los socialistas, este incremento es de 1,2 puntos, mientras que los populares suben 0,7 puntos. Podemos sube levemente (2 décimas) respecto al anterior sondeo, mientras que Ciudadanos presenta una tendencia negativa, y baja 0,9 puntos respecto a la encuesta anterior. Vox baja 0,2 puntos en estimación de voto.

El sondeo ha preguntado también a los encuestados qué líder político prefieren como presidente. Según los resultados obtenidos, un 37,3% preferiría a Pedro Sánchez, el 22,7% optaría por Pablo Casado, un 13,5% escogería a Albert Rivera, mientras que el 5,1% se quedaría con Santiago Abascal.

Elecciones de 2016

En las últimas elecciones generales de 2016, el PSOE de Sánchez obtuvo 85 escaños (22,6% de los votos). El PP, liderado por Mariano Rajoy, alcanzó los 137 diputados (33%). Podemos y sus confluencias quedaron como tercera fuerza con 69 escaños (21,2%), mientras que Ciudadanos logró 40 diputados (13,1%).

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba