Quantcast

Política

Operación millón: Sociedad Civil Catalana ayudará en toda España para llenar Barcelona el 27-O

El centro de Barcelona se abarrota de manifestantes por la unidad de España

Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad que lucha a favor de la defensa de la Constitución y contra el nacionalismo separatista catalán, trabaja para que la manifestación del próximo 27 de octubre sea un éxito. La plataforma ofrece asistencia gratuita a los ciudadanos que quieran acudir desde toda España a la marcha de Barcelona. El objetivo de SCC es llenar las calles de la Ciudad Condal con un millón de manifestantes. “No pagamos el viaje, pero ayudaremos a orientar para que puedan ir a Barcelona”, explica Pilar Castellanos, presidenta de SCC en Madrid, en conversación con Vozpópuli.

La manifestación convocada por SCC para el próximo domingo es la respuesta del constitucionalismo a la espiral violenta del separatismo que se ha reflejado en los altercados de los últimos días en Barcelona. El balance de esa protesta ha sido de casi 600 heridos (288 de las fuerzas de seguridad), 200 detenciones y daños al mobiliario urbano por centenares de miles de euros.

Recuperar el espíritu del 8 de octubre

SCC quiere dar una respuesta contundente al independentismo. Su modelo es la marcha del 8 de octubre de 2017, cuando un millón de personas llenó de banderas europeas y españolas las vías de Barcelona. Esa manifestación ha simbolizado la respuesta contundente a la ola independentista y al procés, que desembocó en una Declaración Unilateral de Independencia y un proceso con condenas para sus promotores de entre 9 y 13 años de cárcel por sedición.

Por ello, la delegación de SCC en Madrid espera que muchas personas acudan desde todas las ciudades del país. “Barcelona es parte de nosotros y queremos que todos los españoles que están mirando horrorizados lo que está pasando en esa ciudad y quieran decir basta de procés estén ahí”, señala Castellanos.

Información en la web

“Aquella manifestación [la del 8 de octubre de 2017] fue un ambiente emocionante, solidario y de unidad”, agrega Castellanos. “Muchos no hemos perdido ese espíritu, pero hay que recordarse que nos unen muchas cosas, sobre todo en este momento en el que están pasando situaciones demenciales en muchas ciudades catalanas. Los interesados pueden meterse en nuestra web para tener más información”, especifica.

La manifestación de la SCC tendrá un impacto notable puesto que las entidades separatistas Òmnium y ANC han intentado contraprogramar el evento, organizando otra marcha para el día anterior. El lema de la manifestación de SCC es 'Stop procés'. Se trata de un evento que la entidad ha definido como cívico y apartidista que quiere "poner en marcha una ola tranquila y serena para reconstruir Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.