Quantcast

Política

Los socialistas europeos encargan a Sánchez negociar en su nombre los futuros cargos de la UE

Los socialistas europeos encargan a Sánchez negociar en su nombre los futuros cargos de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de negociar en nombre de los socialistas europeos la designación de los próximos dirigentes de las instituciones europeas tras los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Según ha podido saber Vozpópuli, los socialistas europeos han designado este jueves a Sánchez para esta tarea durante la cumbre que se ha celebrado en Rumanía, y de la cual el jefe del Ejecutivo español se ha marchado antes de tiempo a causa del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre el próximo 28 de mayo, dos días después de los comicios, para inciar la renovación de cargos de la Unión Europea. La tarea de Sánchez será negociar con los líderes del resto de países el nombre de las personas que ocuparán los cargos de presidente del Consejo Europeo, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. 

Según ha informado El Periódico, Sánchez aspira a ser "determinante" en esta negociación de los cargos. 

Además, Sánchez intentará negociar una vicepresidencia de la Comisión Europea para el ministro de Exteriores español y cabeza de lista de los socialistas al Parlamento Europeo, Josep Borrell, como ya adelantó Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.