Quantcast

Política

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en directo

Sigue en directo la sesión de control al gobierno de coalición PSOE - Podemos, con preguntas de la oposición sobre Cataluña, el CNI y el 'caso Ábalos'

La situación política de Cataluña, que este miércoles contará con la primera reunión de la mesa de los gobiernos estatal y de la región, guiará el tono de la sesión de control del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, abre la jornada con una pregunta al presidente, Pedro Sánchez, sobre los planes del Ejecutivo para "garantizar" la igualdad de los españoles.

Vídeo en directo de la sesión de control al Gobierno

Última hora de la sesión de control al Gobierno de Sánchez

08.58 Una amigdalitis aparta a Pablo Iglesias de la mesa de diálogo con la Generalitat. El vicepresidente segundo del Ejecutivo tampoco acudirá a la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles.

Lee aquí toda la información

Pablo Iglesias en el Senado

08.55 Además, Vox ha cambiado una de las cuestiones que había registrado, de modo que en vez de debatir con el ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre la situación del sector agrario, lo hará con Carmen Calvo sobre la inclusión en la Comisión de Asuntos de Inteligencia del CNI del vicepresidente Pablo Iglesias.

08.45 No obstante, el ministro de Transportes comparecerá horas más tarde ante la Comisión parlamentaria de su ámbito.

08.36 Quedará en segundo plano, probablemente, la controversia que ha ocasionado el encuentro desvelado por 'Vozpópuli' que el pasado 20 de enero tuvieron en el aeropuerto Madrid-Barajas el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, asunto en el que se centrarán dos preguntas, una del PP y otra de Vox.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

08.25 Además, al orden del día de mañana se han incorporado dos mociones que no han podido debatirse este martes. Una de esas mociones, derivada de una de las interpelaciones de la semana pasada, corresponde a JxCat y versa sobre las relaciones económicas España-Cataluña

08.15 Para que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) facilitara la investidura de Sánchez, en enero, el PSOE asumió la creación de este foro de diálogo, cuya estructura y composición ya están definidas para hoy.

08.10 Tal y como ha subrayado Casado este martes, la reunión de la mesa en la Moncloa entre las delegaciones de la administración central y de la catalana, lideradas por Sánchez y por Quim Torra, respectivamente, supone un paso más hacia la autodeterminación, y por extensión, hacia la ruptura de la igualdad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.