Quantcast

Política

Sánchez acusa a PP y Vox de utilizar el coronavirus para intentar "derrocar" a su Gobierno

Pedro Sánchez en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al Partido Popular y Vox de utilizar la crisis del coronavirus para intentar "derrocar" al Gobierno que él dirige creando un "frente común" para hacer "descabalgar" el Ejecutivo "legítimo y democráticamente elegido por los ciudadanos".

"Han utilizado el virus para derrocar al Gobierno de España. Y el resultado ha sido un gran fracaso. El Gobierno está en pie, gobierna, legisla", ha subrayado Sánchez en el pleno del Congreso a una pregunta de Pablo Casado, quien previamente lamentó que los miembros del Ejecutivo "esparcen el veneno de la confrontación".

El presidente ha replicado preguntándose qué ha hecho la oposición en estos meses de pandemia. "El PP tiene que dirimir en los próximos meses qué camino va a tomar. El de la bronca o el de la unidad. Si hace el de la unidad, aquí está el Gobierno. Si elige la bronca, ahí tiene a la ultraderecha".

De inicio, Sánchez ha recordado que España, la Unión Europea y el mundo se han enfrentado a la mayor pandemia, a la mayor emergencia sanitaria en los últimos 100 años, resaltando que el Gobierno se ha valido del estado de alarma "que ha salvado 450.000 vidas" que apuntan estudios científicos independientes gracias al confinamiento.

"Hemos perdido la vida de 27.000 compatriotas, pero hemos salvado 450.000 personas. En el ámbito económico ahí está el ingreso mínimo vital, los ERTE, las líneas ICO para garantizar la liquidez a pequeños y medianos empresarios, a trabajadores autónomos", ha resumido. 

Sánchez dice que el PP tiene que elegir qué camino seguir

El presidente del Ejecutivo ha continuado explicando que "el PP tiene que dirimir en los próximos meses qué camino va a tomar. El de la bronca o el de la unidad. Si hace el de la unidad, aquí está el Gobierno. Si elige la bronca, ahí tiene a la ultraderecha".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.