Quantcast

Política

Sesión de control al Gobierno, en directo desde el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá este miércoles en la primera sesión de control del Congreso de este 2020 a preguntas del PP, Ciudadanos y Vox. La ronda de preguntas comenzará por el Partido Popular.

En total se han registrado 17 preguntas al Gobierno, que se someterá al examen de la oposición. Entre ellas, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tendrá que responder a tres cuestiones sobre su encuentro secreto con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, desvelado por Vozpópuli.

La sesión de control al gobierno, en streaming

Sesión de control al Gobierno, con preguntas sobre el 'caso Ábalos', en directo

08.28 Ábalos fue enviado por Sánchez a recibir a la vicepresidenta de Venezuela. 

El 'Delcygate' sigue ofreciendo nuevas versiones y contradicciones. La última radica en que Moncloa habría reconocido ahora haber ordenado acudir a Barajas al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para reunirse con la vicepresidenta del régimen chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, apartando de esta forma al Ministerio de Exteriores, según adelanta El País. La informaciónindica que, según un informe policial, la reunión se alargó por espacio de más de una hora, como ya contó 'Vozpópuli'.

Lee toda la información

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

08.20 Denuncian a dos vigilantes de la sala VIP de Barajas por el 'Delcygate'. La Guardia Civil acusa a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad Privada tras la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después de su encuentro con Ábalos.

Lee aquí toda la información de Alejandro Requeijo.  

08.08  Anticorrupción descubre el patrimonio millonario de la mujer de Morodo 

"La querellada, pese a no realizar actividad laboral alguna, consta como administradora de diversas sociedades utilizadas por su marido y su hijo para canalizar sus bienes y patrimonio, encontrándose entre estas empresas la mercantil MS Trading SL". Anticorrupción se refiere a María Cristina Cañeque de Sola, mujer de Raúl Morodo -quien fuera embajador de España en Venezuela- y madre de Alejo Morodo. 

Raúl Morodo, José Bono y Hugo Chávez en un acto en Caracas

A todos se les investiga en la Audiencia Nacional por diversos delitos: presunto blanqueo de capitales, corrupción en las transacciones comerciales internacionales, y falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Cuentan toda la información Liliana Ochoa y Tono Calleja

08.00 El Gobierno busca aprobar leyes europeas sin que el Congreso pueda retocarlas. 

El Gobierno pretende poder aprobar leyes europeas sin que el Congreso de los Diputados pueda rechazarlas. El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha preguntado al Consejo de Estado si puede usar una fórmula que está en la Constitución, aunque muy poco usada, para poder aprobar decenas de directivas europeas que están pendientes de trasposición.

Lee aquí la noticia completa de Fernando Asunción

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.