Sentencia 'procés' Torra vuelve a intentar internacionalizar el 'procés' ante la prensa extranjera: "Viene una ola de represión"

"Es radicalmente falso que en Cataluña haya un problema de convivencia", ha dicho el president de la Generalitat ante la prensa internacional

Torra hace pucheros ante los medios extranjeros: "Ahora viene una ola de represión"
Torra hace pucheros ante los medios extranjeros: "Ahora viene una ola de represión" EFE

El president de la Generalita de Cataluña, Quim Torra, ha tratado de nuevo internacionalizar el desafío secesionista. Tras conocerse la sentencia del procés, Torra convocó un a "reunión extraordinaria" del Consejo de Govern y pidió a Pedro Sánchez y al rey Felipe VI dos reuniones de carácter "urgente". Este martes, ha hablado ante los medios extranjeros asegurando que ahora "habrá una ola de represión". 

Torra ha insistido, junto al conseller de Exteriores, Alfred Bosh, que "es radicalmente falso que en Cataluña haya un problema de convivencia" y ha espetado que es España la que tiene "un problema de democracia". De hecho, el president ha asegurado que ya han "sobrevivido a dos presidentes españoles" y es el Gobierno de España el que "tiene una crisis institucional".

El president ha afirmado ante la prensa internacional que ahora tienen que "ser fuertes porque viene una ola de represión". "Estamos comprometidos con proteger el derecho de manifestación y la seguridad de los ciudadanos (...) Tenemos que defender el derecho a la autodeterminación", ha reiterado desde el Palau de la Generalitat. 

El vicepresident y el president de la Generalitat, Pere Aragonés y Quim Torra
El vicepresident y el president de la Generalitat, Pere Aragonés y Quim Torra EFE

Asimismo, Torra ha aseverado que "desde el primer momento" han optado por el diálogo, pero se han encontrado que "al otro lado de la mesa no hay nadie". "Nosotros seguiremos avanzando", ha dicho.

Chantaje sobre el 10-N

El Govern ha comentado la sentencia del procés haciendo chantaje a los partidos políticos. El conseller de Exteriores ha dicho que "Sánchez tiene que cambiar de actitud" y que no saben qué pasará en las elecciones del 10-N, "pero no se podrá gobernar sin tener en cuenta los catalanes". 

Torra ha insistido en su intención de que el desafió independentista llegue a todos lados y prueba de ello es que ha señalado que tienen "que estar presentes en el mundo y hacer que este se interese por Cataluña". Bosch, preguntado por las embajadas en el exterior, ha indicado que tienen "un presupuesto muy ajustado". "Lo que cuesta la delegación española en Rabat, es lo que cuestan todas las catalanas", ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba