Quantcast

Política

Los semáforos de la A-5 (Madrid) dejarán de funcionar este miércoles, pero se mantienen los radares

Los semáforos de la A-5 (Madrid) dejarán de funcionar este miércoles, pero se mantienen los radares

Los semáforos de la A-5 de Madrid dejarán de funcionar en torno a las 11.00 horas de este miércoles, aunque “estarán durante algún tiempo en ámbar por la modificación de la señalización vertical y horizontal, para que no se vea afectada la seguridad”, según anunció este martes el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante.

De este modo, el Ayuntamiento dará cumplimiento a una de las promesas electorales del candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, y apagará los semáforos de dicha vía, justo cuatro meses después de que comenzasen a funcionar.

Desde el lunes se están llevando a cabo en la A-5 obras de mejora y acondicionamiento de la vía y de las señales que se verán afectadas por dicha modificación. “Lo que se está haciendo en la A-5 es modificar la señalización y se está cambiando de 'ceda el paso' a 'stop' en el acceso desde calle Carlina, además de la eliminación de parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder a las calles adyacentes”, apuntaron desde el PP.

Se mantendrán los radares

Además de informar de que este miércoles dejarán de funcionar los semáforos, el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad señaló este martes que, sobre los radares de tramo que se instalaron, “se pidió un informe técnico para saber qué medidas hay que tomar para la seguridad vial”.

La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad

El concejal apuntó que la recomendación fue la de mantener el radar “por condiciones de seguridad” y aclaró que se volverá a restablecer la velocidad de 70 kilómetros por hora, para que la señalización “sea homogénea en todo el tramo".

Por último, Carabante aseguró que el soterramiento de la A-5 es un proyecto “de amplísima envergadura” y, por tanto, “requiere hacer los proyectos con tiempo”. En este sentido, remarcó que, “a lo largo del año 2020, vamos a redactar los proyectos para poder iniciar a finales de ese mismo año o principios de 2021 esa obra”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.