Quantcast

Política

Sectores del PSM presionan a Franco para que se aplace la presentación de Pepu Hernández

Pedro Sánchez y Pepu Hernández en una imagen de archivo

Diversos sectores del PSM están recomendando al secretario general, José Manuel Franco, que se "aplace" el acto de presentación de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid por parte de Pedro Sánchez, previsto este domingo en el Teatro la Latina de la capital, para no romper la apariencia de "neutralidad" que deben tener todos los órganos federales, según ha podido confirmar Vozpópuli en diversas fuentes de la federación.  

Estas fuentes señalan que, "por lo menos", el propio Franco, en tanto que garante del proceso limpio de votación de los 5.000 militantes de la capital, el 9 de marzo, "debería pensarse" su asistencia a ese acto con el que, dicen los críticos con la operación Pepu, se pretende trasladar la sensación de que la votación será "un mero trámite".

De momento, el acto en el teatro de La Latina se mantiene, y la asistencia del presidente del Gobierno, que este miércoles no dejó lugar a dudas de que "va a votar" al ex seleccionador de baloncesto, también.

Como se mantiene también la intención del otro aspirante a la candidatura del PSOE para la Alcaldía de Madrid, el histórico miembro de Izquierda Socialista, Manuel de la Rocha, de presentar su candidatura el 19 de febrero, primer día hábil de recogida de los 250 avales, mínimo, para optar a las primarias. 

Lo que parece claro es que la tercera en liza, la actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Puri Causapié, va a confirmar esta mañana de jueves que no se presentará a las primarias.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.