Cataluña

El Gobierno cesa al responsable de Medios de la Generalitat tras su imputación en el 1-O

Antoni Molons fue detenido este jueves, y luego puesto en libertad, por el uso ilegal de fondos públicos en el referéndum independentista del 1-O

El hasta ahora secretario de Difusión del Govern, Antoni Molons
El hasta ahora secretario de Difusión del Govern, Antoni Molons EFE

El Consejo de Ministros, al amparo del artículo 155, ha cesado este viernes al secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, detenido y puesto en libertad este jueves por la Guardia Civil, en el marco del registro de la Generalitat y la asociación Ómnium Cultural en busca de pruebas sobre el referéndum ilegal del 1-O.

Según fuentes gubernamentales, Molons, quien está en libertad con cargos por supuesta malversación de dinero público y desobediencia, ha sido cesado por “pérdida de confianza”.

Los agentes que acudieron a detenerle registraron su vivienda en Sant Joan Despí (Barcelona), y posteriormente lo trasladaron hasta su despacho en el Palau de la Generalitat. Una vez terminado el registro, lo llevaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, donde quedó en libertad a media tarde.

Estrecha confianza de Artur Mas

Antoni Molons es un político de la estrecha confianza de Artur Mas. Tuvo estrecha confianza con el exsecretario de Comunicación de la Generalitat durante su etapa, David Madí, y luego Carles Puigdemont le nombró en enero del 2017 secretario de Difusió en sustitución de Jordi Vilajoana.

Su detención y posterior puesta en libertad guarda relación con la investigación del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona sobre una supuesta malversación de fondos públicos en la financiación de la publicidad de la consulta ilegal del 1-O, en el marco de una pieza secreta que sigue el rastro de los gastos del Govern con esos fines.

La operación se ha desarrollado después de analizar documentación intervenida en anteriores pesquisas de la investigación de los preparativos y la organización de la consulta que lleva el citado juzgado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba