Quantcast

Política

La secretaria general de Adif será la jefa de lo Penal de la Abogacía del Estado y coordinará la acusación del procés

Los líderes independentistas presos difunden su primera imagen desde la cárcel y anuncian acciones contra el Constitucional

Rosa María Seoane, actual secretaria general de Adif, ocupará la jefatura de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado y será la encargada de coordinar la acusación por el procés, según ha adelantado 'eldiario.es'

La jefa de la Abogacía del Estado, Consuelo Castro, ha acordado el nombramiento de Seoane, abogada del Estado, en sustitución de Edmundo Bal, a quien relevó del puesto por pérdida de confianza el pasado 21 de noviembre tras defender acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas. El nombramiento ha sido ya comunicado a los integrantes de la Abogacía del Estado, según indicaron fuentes de ese organismo a 'eldiario.es'.

Bal, que fue el encargado de defender al Estado en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo, no impugnó durante todo el procedimiento el criterio de la Fiscalía de que se pudo cometer un delito de rebelión, si bien en el escrito de acusación de la Abogacía del Estado se optó finalmente por acusar por el delito de sedición. Dicho escrito iba firmado por Castro.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, Rosa María Seoane es secretaria general de Adif desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Abogada del Estado, ha sido Coordinadora de Convenios de Asistencia Jurídica con Acuamed y la Comisión Nacional de la Energía y también ha trabajado en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria como subdirectora General de Asuntos Consultivos y Contenciosos del Servicio Jurídico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.