Política

Los secesionistas atacan las infraestructuras del Estado para 'celebrar' su 1-O

Los CDR han retirado la bandera de España de la delegación del Govern en Girona, han cortado las vías de la estación del AVE en esta ciudad y han llenado de pegatinas la Bolsa de Barcelona

El independentismo está de aniversario. Este lunes se cumple un año del referéndum ilegal en Cataluña y los Grupos de Comités de Defensa de la República (CDR) se están movilizando desde primera hora de la mañana en diferentes puntos para conmemorar el 1-O. 

En Girona, tras cortar durante dos horas las vías del AVE, los miembros de los CDR han logrado ocupar por la fuerza la sede de la Delegación y han retirado la bandera española que ondeaba en la fachada y han colgado en su lugar una estelada, tras algún rifirrafe con los miembros de seguridad del edificio, que intentaban impedirlo.

Además, en esta misma ciudad, a primera hora de la mañana unos cuatrocientos miembros de los CDR han cortado las vías de la estación del AVE en Girona, así como la AP-7 a la altura de Hospitalet de l'Infant (Tarragona); aunque más tarde se ha reabierto la circulación.

También durante la madrugada de este lunes más de un centenar de activistas se han desplazado hasta el edificio del Banco de España sosteniendo una pancarta con el lema "Soberanía económica. Fuera el Banco de España".  En su recorrido, los CDR han enganchado numerosas pegatinas en elementos del mobiliario urbano, oficinas bancarias y en la sede de la Bolsa de Barcelona.

Los CDR se concentran frente a la Bolsa de Barcelona.
Los CDR se concentran frente a la Bolsa de Barcelona. EFE



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba