Quantcast

Política

El jefe de la Policía el 1-O enmarca las agresiones a agentes en un plan “perfectamente organizado”

Policía Nacional

El que fuera jefe superior de Policía durante el 1-O, Sebastián Trapote, ha declarado este jueves como testigo en el juicio del procés, donde ha denunciado que la resistencia de los partidarios de la consulta a las unidades policiales estaba “perfectamente organizada”.

“Principalmente había una serie de individuos que su agresividad era de alta virulencia. Eso estaba todo perfectamente organizado. Sabían cómo tenían que hacer la resistencia, había llamamiento por redes sociales, nos agredían, nos empujaban”, ha descrito este mando policial ya jubilado.

Trapote ha refrendado punto por punto la declaración que este martes realizó el coronel Diego Pérez de los Cobos respecto de la actuación de los Mossos el día de la consulta que calificó como una “estafa”. Según ha dicho, desde primera hora dispusieron agentes de Información, que avisaron del plan “ineficaz” de los Mossos para abortar el referéndum.

“A primera hora nosotros dispusimos un dispositivo de Información en los centros. Nos dicen que hay gente en los alrededores y que los efectivos que hay de Mossos son prácticamente los de unas elecciones normales, que no son de unidades antidisturbios. Patrullas, dos tres policías no había muchos Mossos”, ha relatado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.