Quantcast

Política

Santiago Abascal, obligado a celebrar un acto en un restaurante cubano en Nueva York tras dos cancelaciones

Santiago Abascal en un local cubano en Nueva York.

La tourné de Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros por Nueva York se ha visto truncada por dos cancelaciones. Vox tenía previsto celebrar un acto con simpatizantes en el Centro Español de Queens a partir de las 18.30 horas de este miércoles (las 00.30 horas del jueves en España). Lo anunció a bombo y platillo.

Finalmente fue anulado. En un segundo intento, el líder del partido indicó que se celebraría en el 3 West Club, pero a última hora también terminó cancelado. El propio Abascal anunció que se suspendía el acto "ante las graves amenazas recibidas por grupos de la izquierda radical y para proteger la integridad de los afiliados y simpatizantes" del partido.

Acto de Vox en Nueva York

"No llame al 3 West Club. No venga al 3 West Club si no quiere tener que volverse", explicó este club en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa de amenazas para parar a "los fascistas españoles de Vox".

En este contexto, Abascal y Espinosa de los Monteros se han visto obligados a convocar un acto en un restaurante cubano de forma improvisada. 

Presiones y amenazas

"A pesar de las presiones y las amenazas sufridas par parte de grupos violentos de extrema izquierda, Vox ha celebrado un acto en Nueva York al que han asistido cientos de afiliados y simpatizantes. ¿El lugar? Un restaurante cubano tras una convocatoria improvisada a través de las redes sociales", ha informado la formación.
 
Abascal, apuntan, ha animado a los asistentes a seguir defendiendo las ideas de Vox "frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y de la democracia, que han fracasado en su intento de silenciar nuestra voz".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.