Política

Santiago Abascal, obligado a celebrar un acto en un restaurante cubano en Nueva York tras dos cancelaciones

Vox denuncia presiones y amenazas por parte de grupos violentos de extrema izquierda. Dos locales cancelan su acto y el partido improvisa una tercera convocatoria

Santiago Abascal en un local cubano en Nueva York.
Santiago Abascal en un local cubano en Nueva York. VOX

La tourné de Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros por Nueva York se ha visto truncada por las amenazas de grupos que se autodenominan "antifascistas cosmopolitas" y por dos cancelaciones.

Los dirigentes de la formación española han tenido que improvisar una tercera convocatoria para poder celebrar un acto en un restaurante cubano.

Vox tenía previsto celebrar un acto con simpatizantes en el Centro Español de Queens a partir de las 18.30 horas de este miércoles (las 00.30 horas del jueves en España). Lo anunció a bombo y platillo a través de sus redes sociales.

El centro canceló el acto ante la presión de algunos de sus socios. En un segundo intento, el líder del partido indicó que se celebraría en el 3 West Club, pero a última hora también terminó anulado.

El propio Abascal anunció que se suspendía el acto "ante las graves amenazas recibidas por grupos de la izquierda radical y para proteger la integridad de los afiliados y simpatizantes" del partido.

Acto de Vox en Nueva York
Acto de Vox en Nueva York Vox

"El acto se ha cancelado. No llame al 3 West Club. No venga al 3 West Club si no quiere tener que volverse", explicó este club en un mensaje en su cuenta de Twitter a raíz de una alerta lanzada por un grupo antifascista que se autodenomina Brigada71 para parar a "los fascistas españoles de Vox".

Presiones y amenazas

En este contexto, Abascal y Espinosa de los Monteros se han visto obligados a convocar un acto en un restaurante cubano de forma improvisada.

"A pesar de las presiones y las amenazas sufridas par parte de grupos violentos de extrema izquierda, Vox ha celebrado un acto en Nueva York al que han asistido cientos de afiliados y simpatizantes. ¿El lugar? Un restaurante cubano tras una convocatoria improvisada a través de las redes sociales", ha informado la formación.Abascal, apuntan, ha animado a los asistentes a seguir defendiendo las ideas de Vox "frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y de la democracia, que han fracasado en su intento de silenciar nuestra voz".

Brigada71, un grupo de 'fanáticos del fútbol'

Brigada 71, uno de los grupos que se han manifestado en contra de la presencia de Vox en Nueva York, se describe en su página web como una comunidad de fanáticos del fútbol con conciencia social y política que apoyan el Cosmos de Nueva York. 

"Si bien el panorama deportivo estadounidense tradicional no se conoce en su mayoría, la afluencia de grupos sociales y políticos que rodean a los clubes de fútbol es extremadamente común en todo el mundo. Con Brigada 71, buscamos proporcionar y proteger un espacio que sea vibrante, organizado y acogedor para todos, independientemente de su raza, color, religión, país de origen, orientación sexual, identidad de género u otros", manifiestan.

"Somos cosmopolitas, antifascistas, estamos comprometidos a mantener la marea racista, homofóbica, transfóbica y xenófoba lejos de nuestro club y nuestra comunidad. Fútbol punk y fútbol para todos", señalan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba