Quantcast

Política

Los afiliados de Vox aprueban con un 94% la supresión de las primarias

Santiago Abascal.

Los afiliados de Vox han ratificado por un 93,35% la supresión de las primarias para elegir a los aspirantes a cargos públicos, así como la desaparición de los comités locales que dejan todo el poder en manos de las direcciones provinciales y, en último término, de la dirección estatal que preside Santiago Abascal. Así se ha comunicado en la Asamblea General Ordinaria que celebra el partido este sábado 23 de febrero en Madrid.

Ante el gran crecimiento de afiliados que registra el partido en el último año (de 4.792 en enero de 2018 a más de 36.606 ahora), la cúpula ha querido blindar a la organización de posibles oportunistas que quieran incorporarse a un proyecto al que todos los sondeos le colocan dentro del Congreso de los Diputados

Abascal ha destacado que con el cambio estatutario, el partido "se protege de los infiltrados que quieren llegar hasta la sala de máquinas para boicotear el proyecto". "Son una minoría absoluta, porque un 94% de los afiliados quieren que el partido esté controlado y respetando unas normas (...) Lo que hemos hecho no es sólo una demanda de los equipos provinciales que están sobre el terreno sino de la gente que nos para por la calle", ha rematado. 

Por su parte, el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, ha expuesto las líneas maestras del nuevo Código de Conducta del partido para los aspirantes a cargos públicos que ha sido aprobado por un 97,05% de los votos válidamente emitidos por aquellos afiliados inscritos antes del 31 de diciembre.

El primero de los puntos de dicho código señala como principio la defensa de España, el amor a España y su defensa hasta las ultimas consecuencias. Vocacion de servicio, coherencia con el ideario del partido, disciplina, honradez, lealtad, trabajo, sacrificio, justicia y capacidad, son el resto. 

El tesorero del partido Andrés Porta ha repasado el informe de las cuentas auditadas de 2018, en las que se refleja que los ingresos por donaciones superiores a 1.000 euros se multiplican por cuatro en un año. A pesar de ello, el responsable de las cuentas de Vox ha destacado que más de la mitad proceden de donaciones menores de 100 euros. Asimismo, Porta ha recalcado durante su intervención que no hay deudas con bancos y ha dado las gracias al gerente del partido Enrique Cabanas por su trabajo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.