Quantcast

Política

Santi Vila, nuevo consejero delegado de Aïgues de Banyoles

El consejo de administración de Aigües de Banyoles ha nombrado al exconseller Santi Vila como nuevo director general, según informa la compañía en su página web.

Vila (Granollers, 1973), historiador y político militante del PDeCAT, vuelve así al sector privado y lo hace en una empresa de servicios como Aigües de Banyoles, dedicada desde 1930 a la captación, tratamiento y distribución de agua en la ciudad de Banyoles (Girona) y otros municipios de la comarca del Pla de l'Estany.

Vila fue alcalde de Figueres (Girona) entre 2007 y 2012, cuando de la mano del expresidente Artur Mas entró en el Govern como conseller de Territorio y Sostenibilidad, cargo que ocupó hasta el año 2016.

En enero de ese año fue nombrado conseller de Cultura en el Govern de Carles Puigdemont, hasta que el 3 de julio de 2017 asumió la conselleria de Empresa y Conocimiento.

Vila dimitió de esta última responsabilidad tres meses después, la noche del 26 de octubre, al no haber podido convencer al expresidente Puigdemont para que convocara elecciones y renunciara a una declaración unilateral de independencia (DUI).

Pese a que el PDeCAT le abrió expediente por sus declaraciones desmarcándose del proceso independentista poco después de haber dimitido como conseller en desacuerdo con la DUI, Vila no descarta postularse como candidato a la alcaldía de Barcelona.

En las últimas semanas, además, Vila se ha dedicado a escribir un libro con el título "De héroes y traidores", que Ediciones Península-Planeta publicará en marzo y que aborda los acontecimientos vividos en los últimos meses en Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.