Quantcast

Política

El sector sanchista del PSOE exhibe sus armas para recuperar la secretaría general

En un momento en el que Pedro Sánchez mantiene todavía la incógnita sobre si presentará o no su candidatura a la secretaría general en el próximo congreso, una treintena de cargos nacionales y regionales del partido han dado la cara en Madrid para empujarle a que lo haga. La reunión se ha celebrado sin su presencia, a puerta cerrada, en un edificio de oficinas situado en la calle Serrano, después de desechar la posibilidad de hacerlo en un hotel. Sus principales organizadores han sido el dirigente valenciano José Luis Ábalos, la diputada asturiana Adriana Lastra y el alcalde de Dos Hermanas Kiko Toscano.

Los sanchistas quieren presentar en el congreso federal un modelo de partido alternativo al de Susana Díaz

Según apunta uno de los asistentes a esta reunión, se trata de saber con qué fuerza puede irse al próximo congreso federal defendiendo un modelo de partido diferente al que propone la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y qué posibilidades tiene Pedro Sánchez de enarbolar esta bandera sabiendo que tiene el apoyo mayoritario de la militancia pero, al mismo tiempo, fracasó en su intento de formar Gobierno con Podemos. Ábalos ha precisado así el objetivo de esta mini cumbre: “Defendemos un modelo de partido que nos sitúa en la izquierda frente a la derecha y quien puede encarnarlo mejor es Pedro Sánchez”.

Los fieles a Pedro Sánchez preparan un manifiesto que busca mantener el apoyo mayoritario de la militancia socialista con la vista puesta en las próximas elecciones primarias. “No participamos en un proyecto contra nadie, es un proyecto abierto a los socialistas del siglo XXI”, ha señalado Lastra, al tiempo que ha acentuado “el clima de confraternidad, de ilusión y de esperanza” que ha prevalecido en la mayoría de las intervenciones de alcaldes, diputados regionales y nacionales.

La reunión ha molestado a Patxi López, aspirante a pilotar la "tercera vía" en el próximo congreso

La reunión de los sanchistas ha molestado a la gestora que preside Javier Fernández y también a los hombres más cercanos al exlendakari Patxi López, quien espera a ver si agua en la piscina para encabezar una “tercera vía”. La presidenta del PSOE Micaela Navarro ha dicho esta mañana que reuniones como éstas no ayudan a su partido y ha criticado a quienes intervienen en el debate orgánico sin pertenecer a la organización. La censura ha ido dirigida, en concreto, a la excomandante Zaida Cantera, uno de los fichajes estrella de Sánchez durante la pasada campaña electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.