Quantcast

Política

Cs exige a Sánchez que explique la "inadmisible" reunión de Zapatero con Maduro y Delcy Rodríguez

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibir al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (i) este viernes en Caracas.

Las reacciones de la oposición a polémica reunión mantenida anoche por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas con Nicolás Maduro y su 'número dos', Delcy Rodríguez, no se han hecho esperar. 

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aclare el motivo de la "completamente inadmisible" reunión de Zapatero con el presidente de Venezuela y su vicepresidenta. 

En declaraciones a los medios, Bal ha preguntado al Ejecutivo en qué condición ha acudido Zapatero a "negociar" con Maduro y si se trata de un "mediador internacional", según informa Europa Press

En este sentido, Bal ha asegurado que al líder del Gobierno "no le duelen prendas" en negociar con lo que considera presidentes "ilegítimos", recordando su reunión el pasado jueves con Quim Torra.

Comisión de investigación sobre el 'Delcygate'

Desde Ciudadanos, además, piden al resto de grupos parlamentarios en el Congreso que voten a favor de una comisión de investigación para aclarar el encuentro en el aeropuerto de Barajas entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, revelada por Vozpópuli.

Esta reclamación por parte de Bal surge después de que la Asamblea venezolana pidiera una investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer esta reunión en el aeropuerto de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.