Quantcast

Política

Sánchez usó un jet privado y una decena de vehículos para acudir a un mitin en Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó un jet privado y una decena de vehículos, así como una pareja de motoristas de la Guardia Civil, para un viaje a Santiago de Compostela el pasado fin de semana, según informa 'El Independiente'.

El líder socialista acudió a la capital gallega para un mitin de Gonzalo Caballero como candidato del PSOE a la Xunta. Allí, en el aeropuerto de Lavacolla donde aterrizó el jet privado, le esperaba la decena de coches.

Difusión de un vídeo en redes

Los hechos, que han sido difundidos a través de un vídeo en las redes sociales, ocurrieron el pasado domingo, Sánchez despegó a las 10.38 horas, 88 minutos antes de que comenzase el acto en Santiago.

No es la primera vez que un viaje del jefe del Ejecutivo crea polémica. En el mes de noviembre, 'Vozpópuli' publicó que Sánchez había viajado en avión oficial casi el triple de veces que su antecesor en el cargo en lo que iba de año.

En poco más de cinco meses desde que el dirigente socialista llegó al Palacio de la Moncloa, Sánchez recurrió en 23 ocasiones a la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire: la que se destina a viajes oficiales de miembros del Gobierno y de la Familia Real y que incluye cinco Dassault Falcon 900 y dos A310.

Viajes con aviones oficiales

Viaje al FIB

Además, el Gobierno de Sánchez gastó en cinco meses toda la partida presupuestaria destinada a pagar las dietas de los tripulantes del Falcon presidencial y los vuelos.

El caso más controvertido llegó en el mes de julio de 2018, cuando Sánchez utilizó los Dassault Falcon para viajar a Castellón para acudir al concierto de The Killers en el FIB

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.