Quantcast

Política

Sánchez se reúne en Bruselas con sus homólogos europeos para avanzar en el reparto de cargos de la UE

Sánchez reunido en Bruselas con sus homólogos europeos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una cena informal en Bruselas con algunos de sus homólogos europeos y negociadores de las tres grandes familias políticas presentes en la próxima Eurocámara (populares, socialdemócratas y liberales). 

La reunión ha tenido como objetivo avanzar en las negociaciones sobre el reparto institucional en el seno de la Unión Europea, que tomarán forma en el Consejo Europeo del 20 y 21 de junio.

Junto a Sánchez, representando también a los socialdemócratas, ha estado el primer ministro portugués, António Costa. Por parte de los liberales han acudido los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel, y Holanda, Mark Rutte; en representación del Partido Popular Europeo han estado los primeros ministros de Letonia, Arturs Karins, y Croacia, Andrej Plenkovic.

La reunión ha durado tres horas y media. Además de hablar de los puestos también han dialogado sobre la agenda estratégica que se puede sacar adelante y han nombrado a dos coordinadores para debatir con otros grupos políticos dentro del Consejo Europeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.